Ucrania se defiende de Rusia: así derribaron potentes helicópteros rusos disparando misiles desde tierra

El video que circula en las redes sociales se produjo el primer día de la invasión ruso en Ucrania. No obstante, la reducida defensa ucraniana sorprendió al defenderse contra tres docenas de helicópteros rusos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque de fuerzas ucranianas contra helicópteros rusos.
Ataque de fuerzas ucranianas contra helicópteros rusos.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Las fuerzas ucranianas han luchado frente a la poderosa armada rusa desde que se inició el conflicto bélico al este de Europa, que ha provocado hasta el momento más de dos mil víctimas, incluidos mujeres y niños inocentes.

La diferencia entre el equipo militar ruso frente al ucraniano ha provocado que tenga mayor oportunidad de ataque, como se registró en la capital de Kiev. No obstante, las Fuerzas Armadas de Ucrania se defienden como pueden de la armada del gobierno de Vladimir Putin.

Eso fue demostrado en un video compartido en las redes sociales que fue registrado el primer día del ataque ruso en Ucrania, donde se observa cómo un pelotón de soldados ucranianos enfrenta potentes helicópteros rusos, incluso derribarlos.

El hecho se registró a 30 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania. En el cielo se ve a unas tres docenas de helicópteros rusos que se dirige a aeropuerto de Holomel y que está integrada por una de las naves más potentes de Rusia:  el temible Kamov Ka52 Alligator.

Derribaron dos helicópteros rusos

Los ucranianos dispararon dos misiles Igla, versión moderna de los Strela rusos fabricados en Ucrania. Tienen un dispositivo infrarrojo que se dirige automáticamente hacia el objetivo y, con ello, lograron derribar dos helicópteros rusos.

Mira aquí el video:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS