Soldados rusos lloran tras ser capturados y revelan dura situación a familiares: "Me enviaron a la muerte"
Los soldados rusos que fueron capturados por Fuerzas Armadas de Ucrania revelaron que nadie quería pelear, pero los amenazaron. “Nos dijeron que seríamos enemigos del estado y que, como es tiempo de guerra, incluso podrían dispararnos”, dijo uno de ellos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado la muerte de más de dos mil personas inocentes, incluidos madres y niños. En medio de la incertidumbre a consecuencia de este conflicto bélico, el miedo no solo invade a civiles, sino también a soldados.
Unos soldados rusos, capturados por fuerzas ucranianas, fueron captados llorando cuando hablaban con sus familiares sobre la dura situación que se está viviendo por la guerra contra Ucrania.
PUEDES VER: Fin de la guerra: presidente de Ucrania reafirma estar listo para conversar con Vladimir Putin
“Me enviaron a la muerte", afirmó uno de ellos, sin poder parar de llorar, mientras hablaba con sus familiares. Un cautivo fue filmado hablando con su madre por teléfono y diciéndole: “Nos mandaron a la muerte, todos mataron a todos”.
Si bien muchos algunos de los soldados rusos han pedido que se termine la guerra en Ucrania, muchos de ellos han sido insultados por la cantidad de muertes que ha provocado los ataques ordenados por el gobierno de Vladimir Putin.
Los habrían obligaron a pelear
Las fuerzas ucranianas entrevistaron a los prisioneros de guerra rusos y revelaron que fueron utilizados como “carne de cañón en la guerra” y, pese a que nadie quería una guerra, los amenazaron de traición, según informó el medio Mirror.
“Vinimos para entrenar. Nos mintieron y por eso estoy aquí”, dijo uno de los soldados rusos. Su compañero añadió: “Al principio nos dijeron que íbamos a entrenar. Finalmente, después de que nos enviaran al frente, todos estaban desmoralizados”.
En las imágenes compartidas se observa cómo prisiones de guerra rusos hablar de la difícil situación que están atravesando tras ser enviados por el Estado a invadir Ucrania.
“Nadie quería pelear, pero nos dijeron que seríamos enemigos del estado y que, como es tiempo de guerra, incluso podrían dispararnos. Nos arrojaron como 'carne de cañón', aunque la gente de nuestra unidad al menos no quiere esta guerra, solo quiere irse a casa", sentenciaron.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.