La guerra en Ucrania cobra cada día más víctimas, hasta el momento se han reportado más de dos mil muertes, siendo un panorama nada alentador para el expaís soviético que viene siendo atacado por fuerzas rusas bajo la orden del gobierno de Vladimir Putin.
Uno de los últimos golpes de Rusia contra Ucrania fue un bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, provocando gran temor ante una posible explosión en el interior del lugar.
PUEDES VER: Baba Vanga y su terrorífica predicción sobre Vladimir Putin tras invasión de Rusia en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó el ataque ruso y pidió sanciones "más fuertes" contra el gobierno ruso tras ataque a la central nuclear.
"Es necesario que se endurezcan inmediatamente las sanciones contra el estado terrorista nuclear", afirmó Zelenski. Además, pidió a los rusos "que salgan a la calle" para pedir el cese de ataques a Ucrania.
El jefe de Estado ucraniano pidió a Occidente que apoyen a Ucrania ante invasión rusa, incluso lanzó un vaticinio totalmente desolador si el país cae ante Rusia.
“No te quedes callado, apoya a Ucrania. Porque si Ucrania no sobrevive, toda Europa no sobrevivirá. Si Ucrania cae, toda Europa caerá”, fue la advertencia del presidente ucraniano ante ataques rusos.
Las tropas de Rusia emprendieron una nueva ofensiva contra Ucrania y atacaron con artillería la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y a tercera en el mundo, ubicada en Energodar, al centro de Ucrania. Este ataque se genero en medio de los acuerdos de alto al fuego que sostuvieron ambos países en horas de la mañana.
La guerra entre ambos países europeos ya va dejando como saldo más de 2 mil personas inocentes muertas en Ucrania, así como cientos de heridos y desaparecidos tras los constantes bombardeos ordenados por el mandatario ruso pese a las sanciones impuestas a su país por el conflicto sin precedentes desatado el pasado jueves 24 de febrero.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.