Este viernes se realizó la votación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus aliados internacionales sobre una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, no se aprobó por único voto en contra, de Rusia.
PUEDES VER: ¿Fin de la Guerra? Ucrania acepta la propuesta de Vladimir Putin para negociar un alto al fuego y la paz
El documento ordenaba a Rusia cesar el uso de la fuerza y las amenazas ilegales contra otro miembro de la ONU y exigir la salida de las tropas de Moscú del país ucraniano. También condenaba el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
La resolución recibió 11 votos a favor de los quince miembros del Consejo de Seguridad, 3 abstenciones, las de China, India y Emiratos Árabes Unido, y uno en contra, el del embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya.
La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, manifestó que el presidente norteamericano Joe Biden aplaude el valor del pueblo ucraniano y que ofreció su apoyo económico, y otras cosas que Ucrania requiera.
La presencia humanitaria de las Naciones Unidas se mantendrá en Ucrania y no saldrán de allí para ampliar y aumentar sus operaciones, dijo este viernes Martin Griffiths de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.