Diversas ciudades de Ucrania han perdido el acceso a Internet tras los ataques de Rusia en el tercer día de invasión militar. Los ciudadanos han reportado interrupciones en la navegación, pese a las donaciones a los refuerzos de defensa en el país, generando la pérdida de comunicación de los civiles en aislamiento obligatorio.
PUEDES VER: ¿Fin de la Guerra? Ucrania acepta la propuesta de Vladimir Putin para negociar un alto al fuego y la paz
Según los informes, los ucranianos se han apresurado a descargar aplicativos que permitan enviar y recibir mensajes sin internet. El país ha recibido donaciones de criptomonedas como apoyo, sin embargo, su uso ha sido obsoleto por los problemas con la red.
El servicio de conexión permite a los civiles servicios básicos como comunicación y mapeo con el exterior en medio del conflicto militar. Partes de las principales ciudades ya han quedado sin energía y conectividad.
Desde el inicio de la invasión, la red se vio afectada y los apagones centrados en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, han afectado a otras ciudades. Las interrupciones están afectando al proveedor de servicios de Internet Triolan, que da servicio a varias ciudades y otras áreas de Ucrania.
PUEDES VER: OTAN envía equipo militar a Ucrania para combatir contra Rusia por primera vez en la historia
El sitio web de The Verge citó un reporte del proyecto de detección y análisis de interrupciones de Internet (IODA) en Georgia Tech, que reportó suspensiones parciales que comenzaron antes de la medianoche del 23 de febrero y continuaron hasta la mañana del 24 de febrero.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.