Un aliado natural. Así se puede desprender con la manifestación pública por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mostró su respaldo a su homologo ruso Vladimir Putin, tras la decisión de Moscú de enviar tropas de apoyo a las regiones de Donetsk y Lugansk que, sin duda, ha provocado una tensión con Ucrania.
“Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más”, expresó Maduro en una reunión con sus ministros que fue televisada.
PUEDES VER: Gobierno de Nicolás Maduro niega ingreso de vuelo que deportaba a 41 venezolanos desde Perú
Las relaciones entre Moscú y Caracas se estrecharon con la llegada al poder de Chávez en 1999. Durante la época del líder bolivariano, también se respaldó al Kremlin en otros conflictos territoriales y sostuvo que la amistad con el “pueblo de Rusia” se mantendrá “por siempre”.
“Siempre Venezuela, siempre la revolución chavista con Putin, con Rusia, con el pueblo de Rusia”, remarcó Maduro, que recibió la semana pasada en Caracas al vice primer ministro ruso, Yuri Borisov.
En efecto, durante la época de Hugo Chávez, los venezolanos mostraron su apoyo a los rusos cuando tuvieron una guerra relámpago con Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. De hecho, después del conflicto, Moscú terminó por reconocer la independencia e esta provincia y la de Abjasia.
“Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente, ¡todo el apoyo a Rusia!”, exclamó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.