La difusión de un video de un hombre exhibiendo en las calles de Irán la cabeza de su joven esposa ha estremecido a miles de personas en el mundo. El sujeto estaba casado con la menor desde que ella tenía tan solo 12 años y tenía un hijo de tres años cuando la asesinó.
PUEDES VER: No se ha bañado en casi 70 años, pero sorprende por su buen estado de salud: El extraño caso de Amou Haji
La joven de 17 años, identificada como Mona Heidari, fue acusada de adulterio y decapitada por su esposo y su cuñado en Ahvaz, capital de la provincia de Jozestán, en el suroeste del país. El sujeto, cuyo nombre no ha trascendido, salió a las calles a pasear con la cabeza de quien en vida fue su esposa.
Pocos después del crimen, el video del esposo sonrientes con la cabeza de la víctima se difundió en redes sociales, imágenes que han conmocionado a las autoridades iraníes. De acuerdo a fuentes oficiales, el sujeto trabajó en complicidad con su cuñado.
En tanto, la policía logró detener a los dos hombres “durante una incursión en su escondite”, informaron en la agencia oficial de noticiaa Irna. “Un ser humano fue decapitado, su cabeza fue exhibida en las calles y el asesino estaba orgulloso”, dijo el diario reformista Sazandegi.
Tras el asesinato de Heidari, se reavivaron los llamamientos para reformar las leyes de protección de las mujeres contra la violencia doméstica y elevar la edad legal para contraer matrimonio, actualmente fijada en 13 años en Irán.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.