Recientemente se ha reportado en el Reino Unido dos personas provenientes de África Occidental se han contagiado con la fiebre de Lassa, una nueva enfermedad infecciosa según especialistas similar al Ébola, lo cual en su momento este último fue una alerta sanitaria en todo el mundo declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el momento las autoridades sanitarias británicas han informado que ha dos casos confirmados en un mismo núcleo familiar con esta infección y no se descarta un tercer caso. A continuación, te brindamos más detalles que debes saber de esta fiebre Lassa.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo describe como una enfermedad vírica hemorrágica aguda el cual puede durar de 1 a 4 semanas y se trasmite al ser humano por contacto con alimentos o utensilios domésticos contaminados con orina o heces de roedores o mediante en el laboratorios, en especial en hospitales que no cumplen medidas adecuadas de prevención de infecciones. Esta entidad de la salud señala esta infección del 1%, pero puede llegar al 15% en pacientes hospitalizados.
La persona que se tiene la fiebre Lassa normalmente experimenta síntomas fiebre, debilidad, dolores de cabeza y vómitos. Tambien puede presentarse hemorragias por la boca, del tracto gastrointestinal o la vagina y en casos más extremos pueden conllevar a la muerte. Felizmente por ahora la tasa de mortalidad es menor que la del Ébola.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.