Un controvertido pastor de Tennessee, en Estados Unidos, encabezó esta semana una quema de libros, como los de Harry Potter y Crepúsculo, para combatir las “influencias demoníacas”. El insólito hecho se transmitió en vivo por Facebook.
El líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego en Nashville, capital del estado, el miércoles 2 de febrero.
La quema de libros siguió a la decisión del mes pasado de un distrito escolar de Tennessee de prohibir la novela gráfica Maus, basada en el Holocausto.
“Somos muy conscientes en lo que nos estamos metiendo. Tráelo todo. Deje de permitir que las influencias demoníacas entren en su hogar”, escribió el pastor y teórico de la conspiración Locke, en una publicación de Facebook que ha sido eliminada.
“Estaremos en nuestra serie continua sobre liberación de los demonios. Tenemos cosas que vienen de todas partes que vamos a quemar. No estamos jugando. La brujería y las cosas malditas deben desaparecer”, agregó.
El evento de Locke atrajo a grandes multitudes. Los participantes arrojaron copias de las series de Harry Potter y Crepúsculo, entre otros libros.
Según un fotógrafo que estuvo presente en la fogata hubo un opositor que arrojó un libro al fuego, aparentemente era la Biblia.
Greg Locke ha sido recientemente vetado de Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, que calificó de “agua azucarada”.
PUEDES VER: Kristen Stewart y Taylor Lautner se reencuentran tras cinco años del fin de Crepúsculo [FOTOS]
La quema de libros se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de Estados Unidos contra determinados libros, por motivos políticos o religiosos.
La Asociación Estadounidense de Bibliotecas manifestó que recientemente vio un aumento "sin precedentes" en las solicitudes de prohibición de libros: 330 libros que fueron cuestionados como objetables en el otoño de 2021 en comparación con 156 en todo 2020.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.