Si bien el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que el fin de la pandemia de COVID-19 sería este 2022, la aparición de la variante ómicron de coronavirus ha generado un aumento de casos en el mundo. No obstante, el empresario dio a conocer cómo se puede terminar con este virus que ha provocado la muerte de millones de personas a nivel mundial.
Como se sabe, el también filántropo estadounidense vaticinó la pandemia de coronavirus años atrás y desde ese momento se ha vuelto uno de las voces más influyentes sobre el tema relacionado a la COVID-19. Además de sus predicciones sobre la variante Ómicron.
PUEDES VER: Bill Gates y su advertencia sobre la variante ómicron: “Es posible que sea la peor fase de la pandemia”
“Es notable y aterrador lo rápido que ómicron se ha convertido en la causa principal de COVID-19 en muchos países. En solo siete semanas, ha llevado un número récord de casos y hospitalizaciones en todo el mundo”, precisó Gates en un mensaje escrito en su blog personal.
No obstante, aún sigue con esperanzas de que el fin de la pandemia sea este año. “Sigo siendo optimista de que la pandemia puede llegar a su fin en algún momento de 2022, pero primero tenemos que lidiar con un virus que se está propagando más rápido que cualquier otro en la historia”.
“El aumento de ómicron fue un desafortunado recordatorio de que la única forma de eliminar la amenaza del COVID-19 en cualquier lugar es eliminarlo de todas partes. Mientras el virus siga circulando en alto nivel en algunos lugares del mundo, siempre estaremos en riesgo de que aparezca otra variante devastadora” añadió.
PUEDES VER: Bill Gates advierte sobre una próxima pandemia que pondría en peligro la existencia de la raza humana
El magnate habló sobre diversos planes que ayudarían a terminar con la COVID-19. “Las innovaciones revolucionarias, incluidas las vacunas y los nuevos antivirales, salvarán vidas, pero no acelerarán realmente el fin de la pandemia hasta que estén al alcance de todos”, señaló.
Por ello, precisó que su Fundación Gates está renovando su inversión en la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI). “Estoy emocionado de anunciar un nuevo compromiso de 150 millones de dólares para su trabajo futuro en Covid y más allá”, precisó.
CEPI es conocido por ser uno de los líderes del fondo COVAX, que distribuye las vacunas a los países más pobres. Por otro lado, Bill Gates detalló que la innovación de mayor relevancia en esta pandemia “son las vacunas de ARN mensajero, que estuvieron disponibles menos de un año después de que se identificara el virus que causa el Covid-19″.
Además, dio a conocer el aporte clave para derrotar a la pandemia. “Pero crear nuevas vacunas no es suficiente. También debemos asegurarnos de que todos los que puedan beneficiarse con las vacunas tengan acceso a ellas y ahí es donde el mundo ha fallado colectivamente en su respuesta al coronavirus”, escribió.
“Si bien el año pasado se distribuyeron al menos 9 mil millones de dosis, menos del uno por ciento se destinó a personas en países de bajos ingresos. No tiene sentido que tantas personas con menor riesgo de infección en los países más ricos se vacunaran antes de llegar a las personas más vulnerables, incluidos los ancianos, las personas con afecciones médicas subyacentes y los trabajadores de la salud”, concluyó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.