¿Peligro para la humanidad? Bill Gates vaticina qué sucederá con la variante ómicron del coronavirus

El magnate y ex cofundador de Microsoft, Bill Gates, vaticinó qué sucederá con la variante ómicron del coronavirus y reveló si se convertirá en un peligro para la humanidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué pasará con la variante ómicron? Esto pronostica Bill Gates.
¿Qué pasará con la variante ómicron? Esto pronostica Bill Gates.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los casos de COVID-19 han aumentado en el mundo, sobre todo tras la aparición de ómicron, la nueva variante del coronavirus. Sobre ello, el millonario y ex cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha pronunciado a través de Twitter.

De acuerdo a las declaraciones de Gates, el futuro de la variante ómicron no tendrá un gran impacto a nivel mundial, incluso precisó que si esta mutación más contagiosa del coronavirus surge en una comunidad, la comunidad verá “muchos menos casos”.

Como se sabe, el magnate vaticinó que el fin de la pandemia de COVID-19 terminaría este año de 2022, no obstante, con la aparición de ómicron el panorama podría cambiar, pero ¿qué dice Bill Gates?  

¿Qué pasará con la variante ómicron?

Bill Gates indicó que la nueva variante del coronavirus podría “tratarse más como una gripe estacional”. Además, precisó el aumento de casos de ómicron en el mundo “crearía mucha inmunidad al menos durante el próximo año”.

 En algunos países se está comenzando a ver una disminución de casos como Sudáfrica, donde se descubrió la variante ómicron por primera vez. En Reino Unido y EE.UU. se ha evidenciado un aumento de contagios de COVID-19, pero expertos sostienen que es “una inundación repentina más que una ola” y eso significa que habrá menos personas a las que el virus podrá infectar.

No obstante, Gates advirtió que “los sistemas de salud serán desafiados” por ómicron, pues los hospitales podrán verse abrumados por la gran cantidad de casos infectados de la nueva variante que necesitarán atención médica.

Critica desinformación sobre la COVID-19

Uno de los problemas en medio de la pandemia es la desinformación, según precisa Bill Gates. El multimillonario fue acusado de intentar implantar un dispositivo (chip) en las personas a través de la vacuna de COVID-19. “Poner chips en los brazos no tiene sentido para mí, ¿por qué querría hacer eso?”, afirmó.

Por el momento, Gates cree que la aparición de una variante del coronavirus más transmisible que la ómicron no es probable. No obstante, indicó que “nos hemos sorprendido mucho durante esta pandemia”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...