Un sacerdote en la India ha sido acusado de asesinar a un hombre cuando se disponía a realizar un sacrificio. El sujeto habría estado en aparente estado de ebriedad cuando estaba realizando un ritual en honor a una diosa. La víctima tenía 35 años, esposa y dos hijos.
PUEDES VER: India: bebé recién nacida fue abandonada por su familia, pero sobrevive gracias al calor de unos cachorros
El sospechoso, identificado como Chalapathi, estaba preparándose para cortar la cabeza de una cabra como parte de la celebración de Sankrati, una fiesta en honor al día solar concreto en el Calendario hindú.
Para ello, pidió la ayuda de Suresh, un hombre de 35 años que sostenía la cabra para que sea sacrificada, sin embargo, el sacerdote habría estado en completo estado de ebriedad y tras calcular mal el corte terminó degollando al sujeto.
De acuerdo a informes, la víctima habría sido decapitada, no obstante, las imágenes tomadas en el hospital refutarían la versión. De acuerdo a la agencia de noticias United News of India (UNI), Suresh estaba casado y tenía dos hijos.
El aterrador suceso ocurrió en Valasapalli, hasta donde llegaron diversas personas para celebrar el ritual. Según informaron los testigos, Suresh sufrió una profunda herida que lo hizo perder mucha sangre. La víctima fue llevada al hospital del gobierno de Madanpelle, donde luego murió.
Sankranti es un festival de India en honor a Lord Surya, el Dios Sol. La ceremonia marca el día en que el sol pasa a Makara Rashi, o el zodíaco de Capricornio. También marca el final del invierno y el comienzo de una nueva temporada de cosecha, difunden los medios.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.