Indignación en India: adolescente de 16 años denuncia que fue ultrajada por 400 hombres

La menor señaló que entre sus abusadores había dos policías. El aberrante caso evidencia la violencia sexual que viven miles de mujeres en India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos seis hombres han sido arrestados tras la denuncia de la menor.
Al menos seis hombres han sido arrestados tras la denuncia de la menor.Crédito: POLITICA ASIA INDIA INTERNACIONAL / DEBARCHAN CHATTERJEE / ZUMA PRESS

Una adolescente de tan solo 16 años en India denuncio que fue abusada sexualmente por 400 hombres, entre los que se encontraba dos policías. El aberrante caso evidencia los constantes casos de violación que sufren las mujeres en el país asiático.

La menor contó ante el Comité de Bienestar Infantil (CWC) de la India que fue violentada por cientos de sujetos durante seis meses en el distrito de Beed en la India. La joven estaba pidiendo en una para de autobús cuando de pronto fue interceptada por un sujeto que la explotó sexualmente.

Según señaló el presidente de la institución social, Abhay Vitthalrao Vanave, el número de los sujetos que la ultrajaron no podría ser precisados, no obstante, la niña podría identificar al menos a 25 de ellos.

De acuerdo a información de las autoridades, la menor fue sometida a un matrimonio forzado con un hombre de 33 años cuando tan solo tenía 13 años de edad. El sujeto abusaba sexualmente de ella. Sin embargo, su calvario no empezó ahí, pues su padre también la agredía sexualmente.

Cansada de los constantes maltratos, la niña escapó y terminó durmiendo en una parada de autobuses donde finalmente fue captada por un proxeneta.

La niña fue rescatada por una ONG y traída a nosotros, tras lo cual se registró un delito el 8 de noviembre. Hasta el momento, se ha detenido a seis hombres y un menor de edad ha sido enviado a un correccional”, informó el oficial investigador de la Policía Kavita Nerkar.

Entre los detenidos también se encuentra el padre de la niña, así como el sujeto con el que fue obligada a casarse y el presunto proxeneta que la explotó cuando escapó de sus dos agresores. De acuerdo a la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, en 2020 se informaron más de 28.000 casos de violación contra mujeres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...