India: bebé recién nacida fue abandonada por su familia, pero sobrevive gracias al calor de unos cachorros

Los pobladores de la localidad india de Saristal encontraron a la recién nacida tras escuchar sus llantos. La menor estaba en compañía de una perra y sus cachorros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía está investigando el caso de la recién nacida.
La Policía está investigando el caso de la recién nacida.Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

El caso de una bebé recién nacida ha causado gran indignación en la India tras darse a conocer que fue abandonada por su familia. No obstante, la menor logró sobrevivir y la razón conmovió a millones.

Según informó el periódico The Times of India, la pequeña fue hallada llorando totalmente desnuda en la localidad de Saristal, en el estado Chhattisgarh. La menor pudo sobrevivir a temperaturas bajas sin sufrir ninguna lesión gracias al calor de unos cachorros.

Al momento de ser rescatada, la bebé estaba rodeada de una perra y sus cachorros que se quedaron junto a ella durante toda la noche, proporcionándole calor y logrando que pueda sobrevivir.

La recién nacida fue bautizada con el nombre de Akanksha. Tras darse a conocer el caso en las redes sociales, la Policía comenzó con la búsqueda de su familia y el hecho generó una ola de indignación.

”Millón de veces mejores que los humanos”, expresó en Facebook la organización sin fines de lucro Jeev Aashraya, encargada de alimentar y proteger a animales callejeros de la India.

“La bebé recién nacida fue abandonada por sus padres, pero una perra que tuvo a sus crías estaba cerca”, agregó la entidad.

¿Caso de discriminación?

De acuerdo a Dipanshu Kabra, comisionado de relaciones públicas del Departamento de Policía de Chhattisgarh, el abandono de la menor sería un caso de discriminación hacia las mujeres, pues familias prefieren tener hijos varones, lo que conlleva a abortos selectivos e incluso asesinato de niñas.

“Habíamos salido a trabajar y a las 11.00 a. m. (hora local) vimos que había una recién nacida acostada en el campo entre perros. Entonces informamos al Departamento de Salud. Después de eso, la bebé fue llevada al hospital”, según detalló a la cadena ETV Bharat, el representante local de Sarpanch, Munnalal Patel.

Cabe precisar que muchas personas han exigido a las autoridades una estricta sanción contra la familia de la recién nacida. Asimismo, han pedido que la bebé no sea devuelta a sus padres, informó The Indian Express.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...