Afganistán vive una terrible crisis económica que los ha obligado a vender sus propios órganos. No obstante, la desgracia para el país parece no terminar porque un reciente sismo de magnitud 5.3 azotó el país afgano provocando la muerte de al menos 26 personas, según informó la Agencia AFP.
El siniestro ocurrió el pasado lunes 17 de enero al oeste de Afganistán, cuando los habitantes Qadis, localidad de la provincia de Badghis, sufrieron el colapso de sus viviendas tras el potente movimiento telúrico que cobró víctimas fatales, entre mujeres y niños.
De acuerdo al portavoz de la provincia, Baz Mohammad Sarwary, las causas de muerte de las decenas de pobladores en Qadis se debió al colapso de sus viviendas. El sismo fue de magnitud 5.3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
“Cinco mujeres y cuatro niños se encuentran entre las 26 personas muertas en el sismo”, afirmó Sarwary a la Agencia AFP, añadiendo que había cuatro personas que se encontraban heridas.
PUEDES VER: Afganistán: pareja vendió a su bebé recién nacido por 104 dólares para salvar a sus otros hijos [FOTOS]
Además, el sismo provocó daños en el distrito de Muqr, ubicada en la misma provincia, pero aún no se han registrado datos sobre eventuales muertes en la zona afectada, informó el funcionario.
Afganistán sufre una crisis humanitaria, que se ha visto más perjudicada desde la llegada al poder de los talibanes el año pasado, pues países de Occidente han cancelar todo clase de ayuda.
Por otra parte, el país suele ser escenario de terribles víctimas mortales tras graves movimientos telúricos debido a que los hogares de los afganos suelen encontrarse en mal estado.
Cabe resaltar que, en 2015, alrededor de 280 personas fallecieron por un fuerte sismo de magnitud 7.5, la gran parte de las víctimas se encontraron en el vecino país de Pakistán.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.