Días después de que Gabriel Boric ganara las elecciones presidenciales en Chile al superar a su oponente José Antonio Kast, quien ya reconoció su derrota, este miércoles, un niño se robó la atención en las redes sociales, plataformas digitales y diversos medios de comunicación local por una razón.
Y es que hasta la comuna de Providencia llegó Benjamín de 11 años de edad, para reunirse con el presidente electo y hacerle un pedido bastante particular que dejó sorprendidos a todos y al propio Boric. Esto, luego de haberlo esperado 2 horas, según detalló la prensa de su país.
En medio de los saludos por su victoria en los comicios desarrollado el último fin de semana, el nuevo jefe de Estado, que asumirá el cargo el próximo 11 de marzo del 2022, fue visitado por el menor que llegó en compañía de su mamá a la entrada, con la esperanza de ser atendido por el izquierdista.
Finalmente se dio. Según Teletrece de Chile, Gabriel Boric recibió a Benjamín y ambos se sentaron alrededor de una mesa a conversar, tal como pudo verse en las imágenes difundidas en los medios.
“Me dijeron que querías conversar conmigo, que me estabas esperando”, inició el diálogo el nuevo presidente. Fue entonces que sacó su libreta y lapicero para comenzar a anotar todas las peticiones de su invitado que, entre otras cosas, fue “subir el sueldo de su mamá”. ¿Lo cumplirá?
“Me gusta que sea joven porque así nos entiende más y entiende cómo pensamos”, dijo el menor en conversación con el mencionado medio luego de su reunión con Boric.
Así fue la conversación entre Gabriel Boric y el niño
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.