¡Ganó la izquierda en Chile! Gabriel Boric es el nuevo presidente y sucesor de Sebastián Piñera

Este domingo, Boric se impuso ante el ultraderechista José Antonio Kast y se convertirá en el mandatario más joven de Chile este 2022.

Gabriel Boric, a sus 35 años, se convierte en el presidente más joven de Chile.

Gabriel Boric, a sus 35 años, se convierte en el presidente más joven de Chile.

Fuente: Composición EP

El izquierdista Gabriel Boric, con el partido Apruebo dignidad, que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista, ganó el domingo 19 de diciembre la Presidencia de Chile. De esta manera, el sucesor de Sebastián Piñera se convertirá en el mandatario más joven del país en marzo del 2022.

“Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. ¡Seguimos!”, escribió Gabriel Boric en su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales Chile 2021.

PUEDES VER: Conductor de TV Chile se derrite por ceviche chileno que se vende en carretilla: “Delicioso ese manjar”

El diputado de 35 años obtuvo más del 55,18 % de los votos con el 68,7 % % de las mesas escrutadas durante la jornada electoral.

Su rival, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, que lograba el 44,92 % de los votos, ya reconoció la victoria de Boric en Twitter.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, dijo el candidato presidencial.

Uno de los primeros políticos en pronunciarse por la victoria de Gabriel Boric fue la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.

“El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”, escribió en Twitter.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa también envió sus felicitaciones a Boric. “¡Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile! ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!”.

PUEDES VER: Periodista chileno compara elecciones de su país con Perú: "Escenario similar entre Castillo y Fujimori" [VIDEO]

¿Quién es Gabriel Boric?

Gabriel Boric es un exlíder estudiantil que nació en Punta Arenas, a 3,000 km al sur de Santiago, en el seno de una familia de clase media. Es el mayor de tres hermanos y estudió derecho en la Universidad de Chile, pero aún no se ha titulado.

Con solo 27 años asumió un primer mandato de diputado por la zona Punta Arenas, cargo que desempeña desde el 2014 hasta la actualidad.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales