Periodista chileno compara elecciones de su país con Perú: "Escenario similar entre Castillo y Fujimori" [VIDEO]

Preocupados. Las elecciones en Chile han dado que hablar pues sus ciudadanos se enfrentan a dos extremos radicales por lo han dicho que el panorama político se ha "peruanizado".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sólido. Kast tiene el 'momentum' a su favor, según expertos. Mientras que Boric ganó en la simbólica Región Metropolitana. Foto: composición GLR
Sólido. Kast tiene el 'momentum' a su favor, según expertos. Mientras que Boric ganó en la simbólica Región Metropolitana. Foto: composición GLR

Las elecciones en Chile han dado que hablar en todo el mundo sobre todo por la gran polarización que vive el país sureño por el estallido social en 2019. Asimismo, como se sabe hasta ahora los que pasarían a segunda vuelta son José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes han sido comparados como Pedro Castillo y Keiko Fujimori, dos radicales extremos y contrarios.

Es así que, Nicolás Copano, periodista chileno, aseguró que las elecciones en su país se esta pareciendo mucho al escenario que vivió nuestro país hace unos meses cuando se disputó la segunda vuelta electoral, quien dio como ganador al profesor chotano.

Parece que la política chilena se peruaniza (…) Es el escenario similar que tuvieron ustedes entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pero acá el radicalizado es el de derecha”, analizó.

Según su análisis, José Antonio Kast, candidato de la ultraderecha, posee "astucia, frialdad y lógica provocadora" a diferencia de su opositor de izquierda Gabriel Boric quien de acuerdo a sus palabras pecó de ingenuo al pensar que Chile había tenido o logrado algún cambiado tras el conflicto del 18 de octubre del 2019.

“Las fuerzas de izquierda confunden hacia qué lado van esos votantes, los abrazan, les dan una estética, les entregan respuestas e intentan ideologizarlos, pero fallan según los cálculos”, dijo en La Entrevista con La República. Asimismo, explicó que ninguno de los dos candidatos presidenciales representan algo "tradicional".

El desafío para Boric es entender el Chile profundo y no hablarle solo a su audiencia. En cambio Kast, representa una idea de país muy clara, pero él mismo llama a encerrarse. En su programa llama a no seguir organismos internacionales”, comentó al medio citado.

Mira el video:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...