MilenialGroup, una agencia de comunicaciones y marketing digital en América Latina, cuya sede se encuentra en Perú, manifestó que tomará acciones legales a Meta, marca que reemplazará a Facebook.
Definitivamente a Mark Zuckerberg no se le acaban los problemas. El fundador de Facebook podría estar envuelto nuevamente en una demanda por la acusación que este lunes hizo MilenialGroup.
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Resulta que el estilo del isotipo de la Meta, que usa la letra M como base, es muy similar al de la marca de la empresa regional. Ellos aseguran que han incurrido en un “uso indebido de su logo”.
“MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo evolucionamos en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña ‘la comunicación en todos sus matices’”, indicó la directora creativa de la agencia, Blanca Muñoz.
Es por eso que defenderán en Estados Unidos su “propiedad intelectual”. “Por eso nuestros abogados van a pedir un cease and desist a Facebook en los tribunales correspondientes”, dijo Alberto Arebalos, CEO de la agencia.
MileniumGroup se encuentra en el continente americano desde México hasta Brasil y cuenta con relaciones con algunas conocidas compañías estadounidenses como General Electric y Electronic Arts. También da servicios a Linio, Arcor, Open Plaza, entre otros.
No obstante, no es la única marca que reclamado el uso de su logotipo a Meta. A finales de octubre, M-sense Migräne, una compañía alemana dedicada a aplicativos para mitigar la migraña comentó la semejanza de ambos logos.
“Nos sentimos muy honrados de que Facebook se haya inspirado por el logo de nuestra app de migraña. Quizá se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos también”, ironizaron en sus redes sociales.
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