Meta: las acciones de Facebook suben casi un 4% luego de que Zuckerberg anunciara cambio de nombre

Buenas noticias para Mark. Tras la revelación de que la popular red social se llamará "Meta" las acciones de la empresa subieron en un abrir y cerrar de ojos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mark Zuckerberg  anunció este jueves el cambio de nombre de la popular red social dando un giro total al mundo digital.
Mark Zuckerberg anunció este jueves el cambio de nombre de la popular red social dando un giro total al mundo digital.

Un giro de 360 en las redes sociales. Este jueves Mark Zuckerberg ha sorprendido al mundo pues anunció el cambio de nombre de Facebook a "Meta" por lo que sus acciones subieron casi un 4% ya que esto reflejara el nuevo enfoque que le dará la empresa a la empresa quien dijo estar trabajando en la construcción de su "metaverso".

Esta nueva etapa que estará centrada en el "metaverso" será un paso adelante en el mundo virtual, más conectado y sobre todo real. Hace un mes, Zuckerberg reveló que tienen previsto invertir 50 millones de dólares para la investigación de cómo llevar a cabo el famoso "metaverso".

Cabe mencionar que, "Meta" ahora será el nombre de la empresa matriz que engloba Instagram, WhatsApp y el propio Facebook. En el metaverso los usuarios podrán interactuar a través de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada tal como lo había dicho su fundador quien pretende que los cibernautas tenga un contacto más "real".

elpopular.pe

Sobre el nuevo nombre de Facebook, el fundador indicó que “solía ​​estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”.

Por otro lado, el anuncio del cambio de nombre de Facebook se da mientras la firma continua "luchando contra las criticas sobre su poder en el mercado, sus practicas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas de redes sociales", informa La Vanguardia.

“Somos una compañía enfocada en conectar personas, a diferencia de otras que se dedican a conectar tecnología. Hoy nos vemos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que conecta personas y el metaverso es parte de eso”, sostuvo Zuckerberg durante el evento Facebook Connect 2021.

“Facebook nació en un momento espacial, en el que las personas buscan mejorar sus experiencias. Recuerdo estar en clases haciendo dibujos y, pese a no tener habilidades tecnológicas entonces, ya soñaba con conectar con las personas más valiosas”, añadió el CEO.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...