Nicole Gee fue una de los 13 militares de Estados Unidos que murieron tras un atentado suicida cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán. Una de las últimas publicaciones su cuenta de Instagram fue una foto de ella arrullando a un bebé afgano en medio del caos.
La sargento de la Marina estadounidense Nicole Gee se encontraba entre los miles de militares que ayudaban a los ciudadanos de su país y afganos a llegar a los vuelos que los llevarían a un lugar seguro.
Lamentablemente, el jueves 26 de agosto estaba entre los 13 militares estadounidenses muertos después de un ataque ejecutado por el grupo ISIS-K, en el que también fallecieron al menos 170 afganos.
Nicole Gee era una técnica de mantenimiento de 23 años de Sacramento, en California, que se había unido a los Marines el 2017. Recientemente había sido ascendida a sargento, según lo demuestra una publicación.
“Era una niña perfecta. Nunca se metía en problemas. Siempre iba por el camino correcto”, dijo su padre, Richard Herrera. En tanto, la sargento Mallory Harrison, que vivió con ella durante tres años, le dedicó unas emotivas palabras en Facebook.
“No puedo describir muy bien la sensación que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y pensar en que nunca la volveré a ver. Tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente”, dijo.
Los marines que murieron fueron Darin T. Hoover, de Utah; Hunter Lopez de Indio, California; Daegan W. Page, de Omaha; Humberto A. Sánchez, de Indiana; David L. Espinoza, de Texas; Jared M. Schmitz, de Missouri; Rylee J. McCollum, de Wyoming; Dylan R. Merola, de California; Kareem M. Nikoui de Norco, de California; Maxton W. Soviak, de Ohio, y Ryan C. Knauss, de Tennessee.
Además de Nicole, también fue asesinada otra oficial femenina, Johanny Rosario Pichardo, de ascendencia dominicana, y la única latina que se encuentra entre la lista de militares fallecidos.
Johanny, de 25 años, sirvió en la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/5 Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina, como jefe de suministros.
"No permitiremos que la olviden", dijo Jaime Meléndez, director de servicios para veteranos en Lawrence, donde la sargento dominicana asistió a la escuela secundaria.
Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, también lamentó la pérdida. "Paz a tu alma", escribió.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.