Un futuro papá entre soldados de EE.UU. muertos en Afganistán: "Estaba muy emocionado" [FOTO]

Panorama desgarrador. El joven infante de marina de 20 años nunca podrá conocer a su bebé que nacerá en tres semanas.

Un futuro papá, entre soldados de EE.UU. muertos en Afganistán. Foto: Composición/Difusión

Un futuro papá, entre soldados de EE.UU. muertos en Afganistán. Foto: Composición/Difusión

Desgarrador. Esperaba pronto ser padr, deseaba enseñar historia y ser entrenador de lucha algún día, cuando concluyera su servicio. Rylee McCollum un infante de Marina de Estados Unidos, estaba casado y su esposa espera un bebé que nacerá en tres semanas. "Estaba muy emocionado de que iba a ser papá, e iba a ser un gran papá", dijo su hermana a The Associated Press.

"Ya era un infante de Marina desde antes de que supiera que lo dejarían ser infante de Marina… Solía andar con su rifle de juguete y ponerse las botas para nieve de su hermana, y jugaba a que andaba cazando o era marino", añadió Roice McCollum.

Estados Unidos vive uno de los días más letales desde 2011 pues once infantes de Marina, un marinero de la Armada y un soldado de Ejercito perdieron la vida en el atentado en el aeropuerto en Kabul atribuido al grupo Estado Islámico. Asimismo 18 militares estadounidenses resultaron heridos este jueves.

"Queremos asegurarnos de que la gente sepa que estos son los muchachos que se están sacrificando, que él tiene una familia que lo ama y una esposa que lo ama y un bebé al que nunca conocerá", zanjó al medio citado.

El Popular

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa y tomó represalias por el atentado ejecutado por el grupo islámico ISIS-K en el aeropuerto de Afganistán que dejó al menos 90 muertos, entre ellos mujeres y niños.

El ejército manifestó que su ataque no mató a civiles. Si bien el portavoz capitán de la Marina William Urban confirmó la muerte del terrorista, no está claro si el individuo estuvo involucrado directamente en la explosión del jueves 27 de agosto.

El ataque aéreo se produjo después de que Biden declarara el jueves que los autores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo.

Finalmente, los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas que se encuentran en el lugar que estaban preparados para cumplir cualquier tipo de represalia que decidiera Joe Biden.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales