Afganistán continúa viviendo una pesadilla por los talibanes. Una multitud de personas han llegado hasta las afueras del aeropuerto de Kabul para salir del país y muchas madres desesperadas han pedido que salven a sus pequeños hijos del horror del régimen talibán.
Como se informó, la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán reveló una lista con 29 prohibiciones que deben acatar las mujeres afganas durante la dictadura talibán, las cuales han sido sumamente criticadas por atentar contra sus derechos.
Ante ello, miles de mujeres han salido a las calles a protestar contra el régimen talibán pidiendo que respeten sus derechos. No obstante, madres desesperadas han suplicado a los soldados estadounidenses que salven a sus hijos en el aeropuerto de Kabul.
Las desgarradoras imágenes muestran cómo una pequeña niña es levantada por uno de sus familiares para que soldados norteamericanos la saquen del país. También se vio a una bebé que es pasada de mano en mano para que llegue hasta un militar en medio del caos generado por la llegada de los talibanes al poder.
Lamentablemente, las autoridades han advertido que es imposible sacar del país a los menores sin sus padres. “No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil lidiar con algunas personas desesperadas", sostuvieron.
Un miembro del ejército británico indicó que las madres afganas gritaban “salven a mi bebé”. “Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, declaró conmovido al medio The Independent.
En medio de la desesperación, los ciudadanos afganos están tomando decisiones extremas con tal de huir del país, incluso arriesgando su propia vida como se observa en un video de personas colgándose de un avión estadounidense.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.