El último lunes, una llamativa noticia llegó desde Argentina con la denuncia penal contra el expresidente Mauricio Macri en el marco del caso que investiga el presunto envío de armamento a Bolivia durante el golpe de estado contra Evo Morales el 2019.
De esta manera, el exmandatario recibe sus primeras acusaciones formales desde que el pasado jueves 8 de julio, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, reveló un documento en el que se comprobaría el envío de cartuchos, gases lacrimógenos y granadas en el inicio del gobierno de Jeanine Áñez.
PUEDES VER: “Un minuto de silencio para Macri”: La polémica celebración de Alberto Fernández tras ganar las elecciones
Según AP, el documento de la denuncia del actual gobierno argentino presentado ante la justicia federal de Buenos Aires, precisa estos detalles de su objetivo: “poner ese material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país”.
Cabe indicar que la versión del gobierno de Alberto Fernández sostiene que el envío irregular del material se produjo el 12 de noviembre de 2019 “a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y en particular ante el servicio aduanero”.
Foto: AFP
PUEDES VER: Justicia de Bolivia amplió a seis meses la detención preventiva de expresidenta Jeanine Áñez
No obstante, para Mauricio Macri, todo se trata de una “persecución política” en su contra, con motivaciones electorales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.