“Un minuto de silencio para Macri que está muerto” la polémica celebración de Alberto Fernández tras su victoria en las elecciones [VIDEO]

Cánticos en la celebración de Alberto Fernández mencionan al todavía presidente de la Argentina, Mauricio Macri.

Fernández asumirá su mandato este 10 de diciembre.

Fernández asumirá su mandato este 10 de diciembre.

En unas imágenes difundidas a través de las redes sociales, se aprecia al grupo más íntimo del ganador de las últimas elecciones presidenciales de la Argentina, Alberto Fernández, entonar unos polémicos cantos que mencionan al aún mandatario de ese país, Mauricio Macri.

 “Un minuto de silencio para Macri que está muerto”, es el singular cántico que se escucha entre su grupo de amigos.

LEE MÁS: Argentina: Mauricio Macri felicita a presidente electo Alberto Fernández

Esta celebración se dio luego de que varias encuestadoras, tras cerrarse las mesas de votación el pasado domingo, dieran como ganador a Fernández. En el video se le puede apreciar junto a su esposa, Fabiola Yañez y un círculo cercano de amigos dando un brindis por su anticipada victoria.

El escrutinio al 96,99% dan al candidato peronista de centro izquierda un 48,10% de los sufragios, ante el presidente Mauricio Macri, que obtuvo un 40,36%. Fernández, del Frente de Todos, tras superar el 45% de los votos, no necesitará pasar a una segunda vuelta electoral, por lo que estará asumiendo las riendas del poder el próximo 10 de diciembre.

Macri, se mostraba muy confiado en forzar una segunda vuelta electoral, sin embargo, reconoció la derrota y sostuvo ejercerá una “oposición sana, constructiva y responsable”.

MIRA TAMBIÉN: Argentina: Alberto Fernández ganó elecciones presidenciales en primera vuelta

Fernández, por su parte, instó al gobierno de Macri para que actué de manera consiente y lo ayude a levantar “las cenizas que han dejado”.

Cómo se recuerda Alberto Fernández llega al gobierno luego de que la expresidenta, Cristina Kirchner le cediera su candidatura ante las denuncias por presunta corrupción durante su mandato.

“Esto que ha sucedido en Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile, lo que pasó también hace poco tiempo en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza, no solamente a los dirigentes políticos, sino a todos los dirigentes sociales, empresariales, de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente”, sostuvo la electa vicepresidenta.

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales