Este martes, una llamativa noticia llegó desde Grecia con el cuadro de Pablo Picasso recuperado por la Policía, luego que en el 2012 fuera robada de una galería de arte nacional en Atenas.
Las autoridades indican que se detuvo a un sospechoso del hurto de la obra del pintor español "Cabeza de mujer", de 56 por 40 cm, una obra hecha en 1939. Como era de esperarse, el caso llamó la atención también en las redes sociales.
PUEDES VER: ¿Vacaciones a Italia? conoce los documentos necesarios para viajar desde Perú
Según EFE, la Policía detuvo la noche del lunes a un hombre griego de 49 años, que está siendo investigado por el robo, después de recuperar las obras de arte que aparentemente escondió en su casa. El cuadro fue recuperado en la zona rural de Keratea, unos 45 kilómetros al sureste de Atenas.
De acuerdo al citado medio, sucedió la madrugada del 9 de enero del 2012 cuando dos hombres consiguieron entrar en la galería por un balcón que no se encontraba cerrado con llave. Pese a la alarma y ser grabados por las cámaras de seguridad, consiguieron evitar a los guardias de seguridad.
PUEDES VER: Multimillonario pagó insólita suma por una pintura de arte
Cabe precisar que pese al tiempo transcurrido, la Policía retomó la investigación a inicios de este año tras considerar que las obras no habían salido de Grecia dado que no habían sido encontradas en el mercado negro.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.