¿Vacaciones a Italia? conoce AQUÍ los documentos necesarios para viajar desde Perú

Atención viajero; en esta nota te decimos los documentos que necesitas para poder viajar a Italia.

Estos son los documentos que necesitas para viajar a Italia.

Estos son los documentos que necesitas para viajar a Italia.

Crédito: Difusión

Europa es un destino que atrae la atención de los turistas latinoamericanos; sin embargo, algunos ciudadanos deben de tramitar una visa que le permita ingresar al país, pero sabías que para los peruanos no necesitan ese documento para viajar a Italia y lo pueden hacer solo con su pasaporte. Continúa leyendo la nota para que conozcas más detalles.

 El acuerdo entre los países permite viajar siempre y cuando se trate de viajes de turismo, reuniones familiares o amistosas, intercambios socioculturales, educativos y deportivos, reuniones comerciales, trabajos periodísticos, gestiones de salud y estudios de corto plazo.

¿Qué documentos necesito para viajar a Italia desde Perú?

Si quieres visitar Italia debes de contar con ciertos requisitos adicionales que garanticen tu estadía en el país con comodidad y seguridad. Te decimos cuáles son:

  • Contar con pasaporte peruano: Este documento indispensable debe de tener una vigencia mínima de tres meses en atención a la fecha de regreso prevista.
  • Boletos aéreos de ida y vuelta: Deben de tener un rango de fechas de 90 días.
  • Seguro de viaje internacional: el monto de este seguro debe de ser aproximadamente de € 30.000 a fin de cubrir gastos de hospitalización en caso de emergencia durante tu estadía.
  • Reserva del hotel donde te hospedarás: Deberás de tener un recibo que certifique tu lugar de permanencia. En caso de alojamiento de un familiar o amigo, deberás de consignar un documento de invitación firmado por la persona que invita con los detalles de la dirección.
  • Aval de recursos financieros: El dinero que debes de tener para los gastos de tu permanencia en territorio italiano.
  • Documentos que certifiquen la intención del viaje: Debes de contar con esos documentos y una constancia de no poseer antecedentes penales.

Cómo solicitar cita para obtener pasaporte electrónico en Migraciones

  • Primero deberás entrar a este enlace
  • Luego deberás ingresar tus datos personales (nombres, fecha de nacimiento y correo electrónico).
  • Deberás colocar el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.
  • Después tendrás que elegir una sede de Migraciones.
  • Luego seleccionar las fechas disponibles.
  • Y listo tendrás tu cita reservada.

¿Cómo obtengo mi pasaporte en el aeropuerto Jorge Chávez?

  • Debes tener tu tarjeta de embarque (hasta 24 horas antes del vuelo).
  • Tienes que tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) sin multas electorales.
  • Debes pagar S/98.50 en el Banco de la Nación o algún Multired.
  • Acercarte a la oficina de Migraciones ubicada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez.

Una vez en la oficina de Migraciones, presentas todos los documentos y en aproximadamente una hora, te harán la entrega de tu pasaporte.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales