La sala de un hospital en el sur de China se ha convertido en un aula improvisada para que estudiantes de secundaria con coronavirus puedan rendir su examen de admisión en medio de la pandemia.
Los estudiantes se preparan cada año para poder rendir las complicadas pruebas del “gaokao”, exámenes de ingreso a la universidad que son principalmente para estudiantes de familias modestas en China.
PUEDES VER: China en alerta roja tras brote de variante Delta COVID-19 en la provincia más poblada del país
No obstante, algunos estudiantes de secundaria se han contagiado de COVID-19 poniendo en duda su presencia en el examen de admisión, debido a que tienen que permanecer en cuarentena para evitar contagios.
Por esta razón, los centros de salud chinos han facilitado a los estudiantes con coronavirus salas de aislamiento para que puedan rendir su examen sin ningún problema y bajo estricto protocolo sanitario.
PUEDES VER: Origen de la COVID-19: estudio de EE. UU. concluye que el virus pudo salir de un laboratorio de Wuhan
Todos los alumnos que han dado positivo y permanecen en cuarentena rinden sus exámenes aislados en una sala de hospital y son monitoreados por cámaras de vigilancia del centro de salud para evitar que hagan trampas.
Según informaron las autoridades chinas, los estudiantes que no tengan COVID-19 deberán seguir respetando los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social a la hora de rendir la evaluación.
Cabe resaltar que China fue el primer país en registrados casos de coronavirus a finales de 2019 y desde esa fecha han logrado controlar el número de contagios, aunque de vez en cuando aparecen focos de infección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.