China en alerta roja tras brote de variante Delta COVID-19 en la provincia más poblada del país
Las autoridades de China han implementado estrictas medidas tras el brote de variante Delta, detectada por primera ve en la India.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Vladimir Putin amenaza a Estados Unidos: "Tengo derecho a responder y lo haremos con determinación"
- ¿Trabajar con visa de turista en Estados Unidos es ilegal? Estos son los riesgos y cómo reportarlo
La variante Delta COVID-19, detectada por primera vez en la India, ha generado la inmediata movilización de las autoridades de China, esto tras el reporte de un brote en una Guangzhou, capital de Guandong, la provincia más pobladas del país asiático.
La mutación Delta del coronavirus es considerada una de las peligrosas en el mundo, esto debido a su rápida propagación, asimismo, se ha registrado un alto índice de infección en personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna AstraZeneca o Pfizer contra el coronavirus.
China logró controlar el virus COVID-19 durante casi un año, sin embargo, millones de personas aún no han recibido la vacuna anticovid en el país, es por ello que las autoridades han implementado estrictas medidas sanitarias para contener los contagios.
Las autoridades de Guangdong vienen realizando miles de pruebas a fin de detectar la enfermedad. Hasta el momento se han realizado 18.7 millones de test y en algunos casos se han practicado una segunda prueba.
De acuerdo al subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Guangzhou, Zhang Zhoubin, los primeros contagios con la variante Delta pudieron generarse en un restaurante, donde cada persona infectada ha contagiado a más personas que en cualquier otro brote registrado anteriormente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.