La teoría del origen del coronavirus en un laboratorio chino ha vuelto a cobrar fuerza en Estados Unidos y el resto del mundo. Las dudas sobre el tema han logrado que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya solicitado a los servicios de inteligencia una investigación sobre la aparición del virus en China y ha dado un plazo máximo de 90 días.
La orden del mandatario Joe Biden incluye analizar la teoría que el coronavirus provino de un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en China, que fue considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "extremadamente improbable" en un informe difundido en marzo.
PUEDES VER: Coronavirus: Estudio de EE. UU. afirma que casos leves de COVID-19 generarían anticuerpos duraderos
Los servicios de inteligencia deberán "redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días", precisó el jefe de Estado en un comunicado compartido por la Casa Blanca.
Las investigaciones sobre el origen del coronavirus tomaron fuerza en Estados Unidos, luego que el mandatario recibiera un informe no concluyente sobre la aparición del virus que solicitó para asumir el cargo presidencial, que incluyó si la COVID-19 surgió del contacto humano con un animal o en un accidente de laboratorio, según informa la BBC.
PUEDES VER: COVID-19: descubren que inmunidad celular protegería de la gravedad del virus en ausencia de anticuerpos
China se pronuncia
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos indicando que quiere utilizar la pandemia de coronavirus para crear “estigmatización” y generar una “manipulación política culpando a otros”.
Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la enfermedad ha infectado a 168 millones de personas y se han detectado alrededor de 3,5 millones de muertes en todo el mundo.
La teoría señala que el origen del coronavirus surgió por un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan, uno de los principales centros de investigación en China. Algunos especialistas sostienen que en los laboratorios se modifican los virus para estudiarlos y tratarlos, por lo que descartan que un accidente haya generado su aparición en el gigante asiático.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.