Momentos de horror se vivieron en Colombia luego que una turba incendiara el Palacio de Justicia del municipio de Tuluá, luego de una jornada de manifestaciones que concluyeron con fuertes “disturbios y violencia”, según informó la agencia EFE.
La Policía de Colombia explicó que el siniestro registrado el último martes 25 de mayo provocó daños materiales en los tejados y el segundo piso del Palacio de Justicia de este municipio, situado en el departamento Valle del Cauca, al norte de la capital regional de Cali.
PUEDES VER: Periodistas colombianos grabaron cómo el Esmad les dispara con perdigones en plena protesta
“Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, declaró Wilson Ruiz, ministro colombiano de Justicia.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre quién o quiénes iniciaron el incendio que desató conmoción en Colombia en medio de nuevas movilizaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque.
Protestas en Colombia
El incendio ocurre en medio de las protestas en Colombia que iniciaron el pasado 28 de abril, y que hasta este 26 de mayo han cobrado la vida de 43 personas. Cali y la región del Valle del Cauca han sido algunos de los lugares afectados por la violencia de violencia de grupos armados, la pobreza y el desempleo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.