Un grupo de aviones de combate israelíes bombardearon, nuevamente, varios puntos de la ciudad de Gaza. El feroz ataque de Israel se da luego de que su primer ministro, Benjamin Netanyahu, indicara que la cuarta guerra con los gobernantes del grupo extremista Hamas, en Gaza, continuará.
Según AP, los estruendos provocados por las explosiones en los edificios de la ciudad de Gaza se oyeron de norte a sur durante varias horas. Este episodio de terror se vivió con mucha más intensidad que las 24 horas previas en los que murieron al menos 42 palestinos.
"El bombardeo más letal desde que estallaron los intensos enfrentamientos. En la ofensiva israelí previa se derrumbaron tres edificios", señaló.
En la víspera, Benjamin Netanyahu había señalado que le impondrá un alto precio a Hamas y que los ataques continuarán con mayor fuerza y que tomarán tiempo. Esto lo dijo a través de un canal de televisión en el que estuvo acompañado de su ministro de Defensa y rival político, Benny Gantz.
Por su parte, Hamas continuó con sus ataques, usando zonas civiles de Gaza para disparar cohetes hacia zonas civiles de Israel. Uno de los proyectiles alcanzó una sinagoga en la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, poco antes del inicio del feriado judío de Shavuot. No se registraron heridos.
Sobre el ataque de Israel, muchas personas fallecieron bajo los escombros. Los vidrios rotos y los escombros cubrían las calles a cuadras de distancia de la avenida importante del centro donde los tres edificios fueron derrumbados en un lapso de 5 minutos alrededor de la 1 de la mañana del domingo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.