Israel y Palestina no cesan el fuego y los ataques continuaron este domingo 16 de mayo, luego de que las fuerzas militares israelíes bombardearan la casa del líder de Hamás. Según medios del Medio Oriente, Jerusalén lanzó 50 cohetes en 15 minutos en la ciudad de Gaza.
Los bombardeos fueron en el barrio residencial de Al Remal. Equipos de rescate palestinos siguen buscando entre los escombros a los sobrevivientes.
Solo en este ataque de 50 bombardeos en 15 minutos se han registrado treinta muertos y casi un centenar de heridos, situación que agudiza el conflicto entre Israel y Palestina.
Para las fuerzas militares de Israel estas cifras no detendrán sus objetivos principales, que son las infraestructuras y los dirigentes de Hamás. Empero, hay civiles muertos.
El conflicto armado entre Israel y Palestina, que se rememora a muchos años atrás, comenzó el pasado lunes 10 de mayo con el ataque de Hamás que interrumpió la fiesta santa del Día de Jerusalén para los judíos.
La razón fue que las autoridades de Jerusalén indicaron que los palestinos que viven en la capital deberán dejar sus propiedades por un reclamo de los colonos judíos.
Esta decisión exasperó a los miles de familias musulmanas que viven allí. Por ello, empezó un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los palestinos que reclamaban por sus viviendas.
Ante ese panorama, el grupo terrorista Hamás amenazó a Israel que no debía maltratar a los palestinos. Y empezó el lanzamiento de cohetes a Jerusalén y otros lugares israelíes.
En los últimos días, Israel ha replicado con más ferocidad que Hamás y no ha cesado en su bombardeo en la Franja de Gaza, ciudad donde se encontrarían las bases del movimiento radical.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.