Medios de Estados Unidos informaron sobre el insólito caso de Mustafa Qadiri, un hombre de 38 años que pidió préstamos al Estado para enfrentar la crisis económica del coronavirus y terminó comprándose autos de lujo con el dinero recibido.
El Programa de Protección de Cheques de Pago de Estados Unidos, que ayuda a pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, decidió darle al sujeto la suma de 5 millones de dólares luego que este mintiera con empresas falsas y otra identidad.
PUEDES VER: EE.UU. sorteará 1 millón de dólares semanales entre las personas que se hayan vacunado contra la COVID-19
El dinero que recibió Mustafa Qadiri lo gastó en vacaciones y vehículos de marcas lujosas como Ferrari, Lamborghini y Bentley. Pero tras conocerse el fraude, el hombre fue arrestado por las autoridades.
“La información falsa supuestamente incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticios”, señalaron los fiscales de EE. UU. en un comunicado.
“Qadiri supuestamente también usó el nombre, el número de seguro social y la firma de otra persona para solicitar de manera fraudulenta uno de los préstamos”, añadieron.
El sujeto enfrenta “cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y seis cargos de lavado de dinero” en Estados Unidos, según informó el New York Post.
Cabe resaltar que las autoridades incautaron las propiedades de Qadiri que compró con el dinero del Estado como los autos lujosos (Ferrari, Bentley y Lamborghini), además de US$ 2 millones de sus cuentas bancarias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.