La pareja más longeva de Monza, en Lombardía, Italia, fue vacunada contra el coronavirus, el domingo 25 de abril, a poco tiempo de celebrar sus 77 años de matrimonio.
Rinaldo Duranti de 105 y Giuseppina Villa, de 101 años, cariñosamente llamados Nando y Nuccia, recibieron la vacuna de Moderna en la capital de Brianza. El 10 de abril habían celebrado su 77 aniversario y exactamente quince días después recibieron la primera dosis de la vacuna en casa.
Ellos se conocieron en el verano de 1936 y aún viven juntos, ayudados por sus familiares. No tuvieron hijos, pero están rodeados de nietos, bisnietos y tataranietos.
PUEDES VER: Adulta mayor de 120 años va a pie al centro de vacunación para ser inmunizada contra el coronavirus
“Vamos a verlos por turnos, siempre con mascarilla y obviamente los más pequeños se mantienen alejados”, contó la sobrina-nieta, Carla Erba, quien estuvo presente cuando les administraron la vacuna a sus tíos y se quedó para hacerles compañía.
La sobrina indicó que fue una emoción para toda la familia que sus tíos Nando y Nuccia hayan sino vacunados, aunque en un principio tuvo sus dudas.
“Cuando empezamos a hablar de vacunas no niego que tuve dudas, dada la edad de los tíos y algunas perplejidades de sus médicos, lo teníamos. Después de haber vuelto a consultar a los médicos, reservamos su turno, aunque tuviéramos que esperar algunas semanas más que el resto de ancianos ya que habíamos solicitado una intervención en casa”, agregó Carla.
La mujer aseguró que tras la inyección de la vacuna ninguno de sus tíos presentó síntomas o molestias. “Medimos la temperatura de vez en cuando, pero todo parece normal, creo que nos pasaremos la tarde jugando a las cartas”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.