Un insólito caso ocurrió en Taiwán debido a que salió a luz que un hombre se casó cuatro veces en 37 días con la misma mujer. El hecho ha dado la vuelta al mundo tras conocerse las razones por las que decidió contraer matrimonio reiteradas veces.
¿Cuál era el motivo? El hombre, que trabaja en el banco, quería lograr más de un mes de vacaciones dado que, según la Ley de Trabajo de Taiwán, la persona que se case recibe ocho días de descanso totalmente remunerados.
Por esta razón, decidió casarse con su pareja y, tras culminarse los ocho días, se divorció para volverse a casar con ella y así cobrar otra semana más. Y así repitió su estrategia. No obstante, el banco donde labora sospechó de su empleado y decidieron negarle los días libres compensados.
El esposo decidió denunciar a su jefe ante la Oficina de Trabajo de Taipei, capital de Tawán, por no cumplir con el artículo 2 de las ‘Reglas de licencia laboral’ que permite a los empleados descansar por 8 días tras contraer matrimonio y reclamó los 32 días que le corresponden más su remuneración correspondiente.
Para sorpresa de muchos, la Oficina de Trabajo favoreció al empleado y dictaminó que el banco infringió la ley, por lo que le obligó a pagarle unos 500 euros a su trabajador por negarse a darle los días libres remunerados.
Cabe resaltar que el banco denunció a su empleado alegando sus malas artes. El caso ha generado un gran debate sobre los vacíos legales de la legislación taiwanesa y la conducta moral del trabajador.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.