
El Parlamento de Portugal aprobó por mayoría el proyecto de ley que busca la inseminación ‘post mortem’ de un bebé, para ello la mujer deberá sustentar y demostrar que la concepción fue “claramente consentida” por su pareja antes de morir.
La iniciativa legislativa de los ciudadanos, impulsaba por una mujer que desea quedar embaraza por su esposo fallecido, deberá ser aprobada por el presidente conservador de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
De acuerdo al proyecto de ley, la inseminación ‘post mortem’ solo puede ser realizada seis meses después del fallecimiento del cónyuge y puede tener una extensión de hasta tres años como máximo para que la mujer inicie el procedimiento.
En esa línea, la norma sostiene que no existe limitaciones en el número de intentos en que una mujer puede tratar de quedar embarazada y que puede practicarse hasta que haya un embarazo completo que termine con el nacimiento de un bebé vivo.
De aprobarse el proyecto, Portugal se convertirá en una de los primeros países de Europa en autorizar esta polémica práctica que ya es legal en Grecia, Países Bajos y Reino Unido, siempre y cuando se cuente con el consentimiento previo del fallecido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.