El cambio climático tiene más de 150 años y, es uno de los aspectos y problemas más estudiados por la ciencia moderna para implementar formas que disminuyan el impacto en la Tierra.
Sin embargo, es cierto que el Sol es un agente importante en el clima de la Tierra y, probablemente siempre lo sea, pero muchos le atribuyen este fenómeno causada en gran parte por la mano del hombre.
En ese sentido, científicos de la NASA indican que este efecto de aumento en las temperaturas globales no es causado por el Sol. Y, estas son las razones del por qué.
"No se puede disminuir la cantidad de energía que se recibe del Sol y luego esperar que eso caliente la Tierra. Esa es una violación básica de la física", explicó Peter Jacobs, un científico del clima que trabaja en el vuelo espacial Goddard de la NASA.
Según información oficial de la NASA, el Sol es una estrella extremadamente estable pues por más que tenga cambios naturales en la producción de su energía en la Tierra, los cambios son realmente pequeños que no genera tal impacto.
Foto de la NASA de la superficie del Sol.
"La temperatura de la estratosfera está determinada por la diferencia entre la cantidad de energía que emite y la que recibe, y el aumento de CO2 realmente reduce la energía recibida desde abajo", explicó Jacobs.
Y, tiene razón, hace más de 50 años los científicos predijeron que conforme aumente el CO2 en la atmosfera inferior y la Tierra este caliente, se enfriaría una capa elevada de la atmosfera llamada estratosfera.
El cambio climático actual ocurre de una manera rápida e increíble en comparación con años anteriores, y los científicos junto a los datos lo corroboran.
"Esta evidencia antigua, o paleoclimática, revela que el calentamiento actual está ocurriendo aproximadamente diez veces más rápido que la tasa promedio de calentamiento de recuperación de la edad de hielo", sostiene el experto.
BBC
Asimismo, refiere que "el dióxido de carbono de la actividad humana está aumentando más de 250 veces más rápido que lo que lo hizo de fuentes naturales después del última Edad de Hielo ".
"Sabemos que el CO2 ha cambiado mucho desde la Revolución Industrial y sabemos que la producción de energía del sol no lo ha hecho", dijo el investigador de la NASA. "Esto hace que sea muy poco probable que el sol sea responsable del reciente calentamiento global", zanja.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.