El British Antarctic Survery (BAS), institución del Reino Unido que trabaja investigando en la Antártida, detectó a través de sus instrumentos que un iceberg del tamaño de Londres se desprendió.
En el lugar de los hechos no existe persona alguna, por lo que no existe riesgo para la vida humana. Sin embargo, la ciencia tendrá un nuevo desafío.
PUEDES VER: Papa Francisco viajará a Irak: será la primera vez que un Sumo Pontífice pise Medio Oriente
El profesor Adrian Luckman, especialista que indaga sobre las imágenes de satélite del Brunt, señaló que estos acontecimientos de hielo de la Antártida es “normal”. Sin embargo, sobre este último iceberg dijo a BBC Mundo que es “bastante rato y emocionante”.
"Con tres largas fisuras que se han estado desarrollando activamente en el sistema de la plataforma Brunt durante los últimos cinco años, todos hemos estado anticipando que algo espectacular iba a ocurrir", indicó.
PUEDES VER: Bill Gates: “Todos los países ricos deberían comer carne vegetal para frenar el calentamiento global”
El mismo especialista manifestó que en la Universidad de Swansea estudian el “desarrollo de las grietas”. “las razones de esto pueden explicar por qué existen las grandes plataformas de hielo”, refirió.
Aunque se piensa que este desprendimiento del iceberg de más de 1270 kilómetros es producto del cambio climático, eso no es cierto. El desprendimiento de témpanos es normal en la plataforma de huelo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.