Papa Francisco viajará a Irak: será la primera vez que un Sumo Pontífice pise Medio Oriente

El papa Francisco tiene en agenda viajar al Medio Oriente para consolar a la comunidad de cristianos que viven atemorizados por el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco será el primer pontífice en llegar hasta Irak.
Papa Francisco será el primer pontífice en llegar hasta Irak.Fuente: Internet

Un hecho jamás antes visto en la historia de la Iglesia Católica se podrá hacer realidad en los próximos días, porque el papa Francisco se convertirá en el primer Sumo Pontífice en pisar Irak, con motivo de avivar la fe cristiana a la una comunidad que vive sometida por el terrorismo.

Aunque su estadía en el país iraquí solo será de cuatro días, el líder del Vaticano tendrá una reunión con el ayatolá Al Sistani, en la que el católico buscará promover el diálogo nada menos que con el islam.

Un dato no menor es que Juan Pablo II tenía en sus planes peregrinar en Irak en el 2000. Sin embargo, los problemas de seguridad fueron la gran razón por la cual no pudo lograr su cometido. Entonces, el papa Francisco será el primer pontífice en pisar suelo iraquí.

El viernes 5 de marzo el papa sudamericano subirá al avión papal que despegará rumbo a Irak y regresará a Roma el 8 de marzo, siendo así el viaje más difícil en su trayectoria, pero el más significativo para la Iglesia Católica.

Recordemos que el papa Francisco pospuso su viaje a Irak por la pandemia de coronavirus. Empero, ya se encuentra vacunado contra la COVID-19 y no tendría problemas para ingresar al pueblo iraquí. Su misión es llevar un mensaje de fe a la comunidad cristiana tras la violencia despiadada del terrorismo contra ellos durante las últimas décadas por el Estado Islámico, quienes condenan otra religión que no sea el islam (adorar a Mahoma).

Cargando MgId...