Una nueva mutación del coronavirus ha preocupado a los científicos en Estados Unidos, se trata de una variante COVID-19 detectada en la ciudad de Nueva York y que ha estado circulando desde finales de noviembre.
De acuerdo a un informe del Instituto de Tecnología de California, la nueva variante apareció por primera vez en Nueva York, sin embargo, se ha extendido rápidamente a estados vecinos. Los expertos han tomado el caso con cautela y preocupación.
Pese a que se han realizado distintos estudios para calcular el impacto que podría tener en la actual crisis sanitario, los científicos desconocen qué tan problemática puede ser la nueva mutación COVID-19.
Según reveló François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, los virus se encuentran en constante mutación, conforme van propagándose y replicándose, no obstante, señala que “la mayoría no son de mayor preocupación”.
PUEDES VER: MIS-C: conoce el peligroso síndrome inflamatorio detectado en niños que superaron la COVID-19
Hasta el momento las autoridades de salud de Nueva York han tratado de atenuar la preocupación de los ciudadanos sobre la nueva variante COVID-19 y han asegurado que ya se encuentra en investigación, no obstante, no sabe mucho de ella.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.