“Un auténtico milagro”, así fue como calificaron los veterinarios en Estados Unidos a Skipper, una pequeña perrita que nació con 6 patas, 2 colas y 2 aparatos reproductores en Neel Veterinary Hospital, ubicado en el estado de Oklahoma.
También llamada como “perra milagro”, la cachorra nació con una peculiaridad adicional que la diferencia de entre otros animales de su especia: una espina dorsal bífida, un defecto de nacimiento que se produce cuando la médula espinal no logra desarrollarse.
Los veterinarios creen que el trastorno pudo haber ocurrido porque iban a ser dos perros, pero los fetos no se separaron de forma correcta en el útero de la madre. Lo que la hace aún más especial es que a pesar de que los días estaban en su contra, Skipper sobrevivía y estaba sana.
“Tiene un tipo de trastorno congénito llamado monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, lo que significa simplemente que tiene una cabeza y una cavidad torácica, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductores, dos colas y seis patas, entre otras cosas”, explicaron en la cuenta de Facebook Skippers Journey.
De acuerdo a los dueños de la perrita, su madre ha rechazado cualquier vínculo con la cachorra, sin embargo, el centro veterinario ha redoblado esfuerzo para mantenerla con vida y siga creciente de manera adecuada pese a su condición.
“Es posible que necesite fisioterapia y ayuda con la movilidad a medida que crezca. Seguiremos investigando sus condiciones, vigilando su desarrollo durante las revisiones y ayudando a mantener a Skipper sin dolor y cómoda para el resto de su vida”, afirmaron sus cuidadores en Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.