Un reciente reporte divulgado por inteligencia de Estados Unidos, señala al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, como la mente maestra tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en 2018.
El desclasificado del gobierno de Joe Biden señala a Khashoggi como la persona encargada de la aprobación para “la captura o el asesinato del periodista Yamal Jashogi” en Estambul.
PUEDES VER: Irán condena bombardeo a Siria: “Es una clara violación de los derechos humanos e internacionales”
“Es altamente improbable que los agentes saudíes llevaran a cabo una operación de esta naturaleza sin la autorización del príncipe”, se lee en el informe. Asimismo, se constata que siete de los guardias reales del príncipe saudí participaron en el asesinato del columnista de 'The Washington Post'.
“El príncipe veía a Jashogi como una amenaza para el reino y apoyó ampliamente medidas violentas para silenciarlo si era necesario”, recoge el texto divulgado por Estados Unidos.
PUEDES VER: Siria condena la “cobarde agresión” de Estados Unidos y advierte que bombardeo traerá consecuencias
Por su parte, el príncipe heredero negó rotundamente haber participado en el asesinado, ocurrido en 2018 en el consulado saudita en Estambul. El Ministerio de Asunto Exteriores de Arabia Saudí ha respondido la acusación, señalándola como “inaceptable y falsa”.
“Es realmente lamentable que este informe, con sus conclusiones injustificadas e inexactas, se publique mientras el reino había denunciado claramente este crimen atroz”, se lee en el comunicado de la cartera de Exteriores saudí en Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.