La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es eficaz contra los cuadros severos de la enfermedad, afirmó este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Según la FDA, el fármaco ofrece protección incluso frente a las variantes del coronavirus como Sudáfrica y de Brasil. Además, señaló que en los ensayos clínicos en Estados Unidos demostró una eficacia de 85,6%, con una tasa de 81,7% en la variante sudafricana y de 87,6% en la brasileña.
PUEDES VER: Coronavirus: hallan variación genética que explica casos más graves en pacientes hospitalizados
Con los favorecedores resultados del fármaco, el siguiente paso sería una reunión de una comisión independiente de la FDA para autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson en EE. UU.
En caso sea aprobado por la FDA, el fármaco desarrollado por Johnson & Johnson se convertiría en la tercera farmacéutica en ser aprobada por el regulador estadounidense, detrás de Pfizer/BioNTech y de Moderna.
PUEDES VER: El coronavirus no se propaga por el contacto con los alimentos ni con sus envases, según la FDA
La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus utiliza un vector vírico que se basa en un tipo específico de adenovirus modificado genéticamente "para que ya no pueda replicarse en humanos y causar enfermedades”.
"Los antígenos (componentes de un patógeno) se producen para imitar al patógeno, sin causar una enfermedad grave", explican desde Janssen, la compañía farmacéutica propiedad de Johnson & Johnson.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.