Las muertes por coronavirus en el mundo descendieron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, que también incluye una disminución de los casos a nivel mundial.
De acuerdo a la OMS, casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas por la COVID-19 se registraron la semana pasada, lo que marca la tercera semana consecutiva de cifras en descenso.
Asimismo, el número de nuevos casos de coronavirus también se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva, lo que elevó el total de contagios a más de 110 millones desde el inicio de la pandemia.
El descenso de los casos fue específicamente notable en América del Norte y del Sur (-19%), el Pacífico Occidental (-9%), Europa (-7%) y la región del Mediterráneo Oriental (-7%). La mortalidad en estas regiones también se redujo en un 23%, 6%, 19% y 3%, respectivamente. La disminución de la letalidad también se registró en África (-20%) y el Sudeste Asiático (-6%).
Por otro lado, los países que notificaron mayor número de nuevos contagios durante la última semana fueron Estados Unidos (480.467 positivos), Brasil (316.221), Francia (131.179), Rusia (92.843) e India (86.711).
Cabe resaltar que el descenso de contagios y muertes se produce tras un aumento de infecciones durante el invierno del hemisferio norte, pero coincide con un incremento de personas vacunadas, principalmente en Estados Unidos y Europa.
"Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, manténgase seguro mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Consulte las recomendaciones locales del lugar en el que vive y trabaja", explica la OMS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.