Boris Johnson, primer ministro británico, presenta este lunes un plan para terminar con el confinamiento en Inglaterra a causa del coronavirus; su primer paso será con la reapertura de escuelas para el 8 de marzo.
Como es sabido, desde enero de 2021 todo el país británico quedó confinado para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, ya que suma más de 120.000 muertos en Reino Unido y los hospitales no se daban abasto.
A raíz de la campaña de vacunación masiva, ejecutada en el confinamiento, el número de casos se han reducido al igual que las hospitalizaciones y decesos. En horas de la tarde, Johnson dará las nuevas medidas de desconfinamiento.
El secretario de Estado, Nadhum Zahawi, por su parte, indicó que los colegios reabirán el próximo 8 de marzo, según confirmó a BBC.
Además, estimó que para el 20 de marzo se puedan realizar reuniones en lugares abiertos, pero con limitaciones como solo seis personas o dos hogares diferentes.
Volviendo al plan de desconfinamiento que presenta hoy Boris Johnson, durante marzo no se abrirán tiendas que no sean imprescindibles.
Recordemos que desde el 8 marzo, fecha en que los chicos volverán a las escuelas, habrá un mejor control en las fronteras y las personas de las residencias mayores podrán tener visitas en el interior.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.