El regulador de medicamentos de Argentina autorizó el domingo 21 de febrero el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm antes de una entrega esperada de 1 millón de dosis de vacunas del laboratorio chino.
Argentina está intensificando su programa de vacunación, que hasta ahora se ha construido en gran medida en torno al Sputnik V. El despacho del presidente argentino Alberto Fernández indicó que se espera que en los próximos días llegara a Argentina un lote de 1 millón de dosis de la vacuna china, que requiere dos dosis por persona.
“Esta será una nueva vacuna que tendrá nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, indicó el gobierno.
Con esta aprobación, Argentina se suma a China, Perú y Hungría, el único país de la Unión Europea en desmarcarse de la política común de la UE, que aprobaron el uso de la vacuna Sinopharm.
PUEDES VER: Ministro de Salud de Argentina reservó 3.000 vacunas para su sobrino y figuras políticas
Argentina, que tiene una población de aproximadamente 45 millones, ha recibido hasta ahora 1.22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Ruso Gamaleya y 580 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Indio del Suero y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
En los últimos días, Argentina se ha visto envuelto en el escándalo de la “vacunación VIP” que llevó a la renuncia del ministro de Salud. La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien juró el sábado 20 de febrero al cargo, se ha comprometido a fortalecer la supervisión y transparencia del programa de vacunación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.