El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, denunció que más de 130 países en el mundo no han recibido ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus.
En una sesión de alto nivel, Guterres denunció ante el Consejo de Seguridad que el 75% de las inmunizaciones se han concentrado en 10 países desarrollados, dejando de lado a las naciones sin menos poder.
PUEDES VER: Secretario general de la ONU recibió la vacuna contra el COVID-19: “Fui afortunado y agradecido”
“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, sostuvo.
En esa línea, refirió que es necesario el inicio de la vacunación para derrotar a la COVID-19 en beneficio de todos los habitantes del planeta, sin embargo, señaló que el progreso ha sido “tremendamente desigual e injusto”.
“El grupo de trabajo tendría la capacidad de movilizar a las empresas farmacéuticas y a los actores clave de la industria y la logística. Estoy dispuesto a impulsar a todo el sistema de las Naciones Unidas en apoyo de este esfuerzo”, ofreció el alto funcionario de la ONU.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.