La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a seis países de África mantenerse alertas tras la creciente propagación del ébola, esto tras detectarse un nuevo brote en Guinea y la República Democrática del Congo.
El aviso surge luego de confirmarse un rebrote de la enfermedad desde el pasado domingo, con el primero caso del virus que provoca fiebre hemorrágica. Guinea se enfrentó a una epidemia de ébola entre entre 2013 y 2016.
PUEDES VER: Guinea anuncia que se encuentra en “situación de epidemia de ébola” 5 años después del fin del último brote
Las autoridades del organismo de las Naciones Unidades pidieron responder a los casos con premura, a fin de evitar un escenario similar que azotó África Occidentes y que causó la muerte de más de 11 mil personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La OMS señaló que los países que podrían resultar más afectados con el nuevo brote serían los más cercanos a Guinea, entre ellos: Mali, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Senegal, Liberia y Sierra Leona.
Asimismo, señalaron que ya se encuentra investigando el origen del nuevo brote con el análisis de una secuencia genética de muestras de ébola extraídas en el Congo y Guinea, así como la investigación de posibles nuevas variaciones de la enfermedad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.