La Ciudad de México (CDMX) después de casi dos meses de estar en semáforo epidemiológico rojo por el coronavirus, pasa a color naranja. El gobierno de la capital del país mexicano instó a no bajar la guardia.
La pandemia del coronavirus está bajando a un muy buen ritmo en la capital de México, incluso, en un escenario mejor tras los picos de hospitalizaciones en mayo de 2020.
PUEDES VER: México: Hombre dedica sus noches a llevar oxígeno a las personas graves de COVID-19 [VIDEO]
Con tres semanas en descenso en la ocupación hospitalaria, que al día de hoy se ubica en 68% y la baja en ingresos hospitalarios, la Ciudad de México avanza a semáforo naranja. Asimismo, el Estado de México también pasa a naranja, según comunicó su gobernador Alfredo del Mazo en redes sociales.
De acuerdo a su programa “Reactivar sin Arriesgar”, los restaurantes podrán atender hasta las 10.00 p.m., solo en exteriores, y hasta con cinco comensales. El teatro se reapertura con puestas en escena al aire libre y que los asistentes utilicen mascarillas y guarden el distanciamiento.
En los gimnasios está permitido el entrenamiento con una distancia entre persona de cuatro metros. En albercas cerradas se permitirán clases individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios, y con una duración de 40 minutos.
Las iglesias estarán abiertas de 7.00 a. m. a 7.00 p.m. sin ceremonias religiosas. Hace una semana la Ciudad de México decretó la apertura de plazas comerciales bajo algunas condiciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.